Yoga

Yoga Iyengar/vinyasa

 

Seguimos llamando  Yoga Iyengar como muestra de respeto hacia el profesor que la descubrió, que llegó al yoga siendo un joven débil y enfermo, pero es más  correcto hablar de estilos o enfoques Iyengar y Vinyasa. Nuestro método es alternar  por días una práctica y otra para obtener un alcance más completo  de los beneficios de ambas modalidades.

Las limitaciones físicas en general no suponen ningún tipo de impedimento a la hora de  abordar estos  métodos, que sí requiere compromiso, constancia  y un mínimo de confianza hasta poder apreciar los efectos positivos de la práctica.

En una relación ideal, la persona trabaja para el yoga y éste le devuelve importantes réditos que a su vez animen a conocer más a fondo dicho yoga, es una práctica con considerables efectos para la salud, ya que la respiración y una correcta postura son básicas para la prevención y paliar ciertos daños físicos, todo esto aporta una notable mejora física,  se logra dejar atrás parte de ese estrés al que estamos sometidos en el día a día , quitarnos parte del ruido mental  y cómo no, como con la práctica de cualquier ejercicio físico, se liberan endorfinas que nos aporta positividad y bienestar.

 

 

¿Por qué Iyengar y Vinyasa?

 

Corrige la postura: La base de esta disciplina es corregir los malos hábitos posturales adquiridos a través de la poca higiene postural, la vida sedentaria, las muchas horas que pasamos en la oficina en la misma posición, el desconocimiento de no saber estirar los músculos cada día para no sentirnos atrofiados…. Con el Iyenga se alinea cuello, columna vertebral, brazos piernas y pies para volver a tener total control de nuestros músculos e identificar que movimientos y  cuales no son beneficiosos  para evitar dolores y posibles lesiones.

Con el  vinyasa se coordina la respiración y toda las asanas se basan en la coordinación respiración/ movimiento, lo que inconscientemente nos hace interiorizar una disciplina para evitar posturas erróneas y adoptar mejores posturas en nuestro día a día.

 

Tonifica: Debido al trabajo y la alineación de todos los grupos musculares nos permite fortaleces estos y por lo tanto tonificar y tener más fuerza y flexibilidad.

 

Válido para personas lesionadas:  Si tienes algún tipo de lesión* nuestra maestra iyengar te proporciona pautas y asanas (posturas) para paliar y prevenir más daños.

*todas nuestras modalidades de ejercicio deben ser consultadas y autorizadas  por un facultativo, por lo que aunque nuestra modalidad te puede ayudar,  debe estar autorizada por tu médico.

 

Es bueno para cualquier persona: Si no tienes lesiones y sólo quieres fortalecer, tonificar, corregir postura  y alcanzar ese equilibrio cuerpo- mente tan necesario, estás en el sitio correcto.

 

Bienvenido, relájate y disfruta de la práctica.

 

Más info aquí


Solicita una Masterclas gratuita!!