Pilates y contrología

_MG_0491

PILATES Y CONTROLOGÍA.

Qué es el pilates y por qué lo practicamos.

El pilates se basa en un técnica llamada contrología, es un sistema de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo desde la musculatura más profunda hasta la más periférica,  a través de la correcta repetición de los ejercicios se obtiene la coordinación natural propias de todas las actividades inconscientes, esto desarrolla el cuerpo de manera uniforme, corrige malas posturas, aporta  vitalidad, fortalece mente y espíritu logrando un dominio y control completo de la mente sobre el cuerpo.

Beneficios:

 

  • Los ejercicios de contrología impulsan la sangre nueva y pura hasta cada una de las fibras capilares y musculares de nuestro cuerpo y especialmente a los importantísimos capilares , que normalmente apenas suelen ser estimulados cuando llegamos al madurez, los movimientos de la contrología purifican la sangre del torrente sanguíneo y la ponen  movimiento , llevando a los órganos del cuerpo a recibir el beneficio de la sangre nueva y limpia, y contribuyendo de esta forma a activar el corazón.

 

  • La incorporación de máquinas a nuestra rutina y la resistencia que ofrecen sus muelles, correas, poleas, fortalece aún más nuestros músculos, y a medida que vayamos progresando se irá añadiendo presión a esos elementos  y  tendrás que usar tu propia fuerza para ejecutar estos movimiento, con esto notarás que cada vez tus brazos, piernas, abdominales están más definidos.

 

Hay que tener en cuenta que el pilates no desarrolla músculos voluminosos, sino flexibles y fuertes.

 

  • La inactividad genera toxinas que nos dificulta el sueño, por eso la práctica de ejercicio limpia del torrente sanguíneo de estas sustancias y genera otras beneficiosas asociadas con el bienestar general y por ello a conciliar el sueño

 

  • Los ejercicios de pilates forman un cuerpo robusto y una mente sana que proporcionan una enorme reserva de energía para el deporte, las actividades creativas y las situaciones de emergencia.

 

  • Fortalece el suelo pélvico, que debido al paso del tiempo, o a la práctica de ejercicios como el running , levantamiento de pesas y  otros ejercicios de alto impacto, se ven debilitados.

 

Con el cuerpo, la mente y el espíritu funcionando perfectamente, como un todo coordinado, hace un cuerpo liberado de la tensión nerviosa el exceso de fatiga y lo convierte en el cobijo ideal para una mente equilibrada.

Si aún tienes alguna duda sobre los beneficios de esta práctica ponte en contacto con nosotros, concierta una clase de prueba y te explicaremos todo lo que necesites saber.

 

Tipos de clases

En este centro se imparte la modalidad de Pilates de máquinas, dado que las máquinas (Reformer, Cadillac…) permiten un mayor control del movimiento y evitan el riesgo de lesiones. Desde Way Pilates ofrecemos varios tipos de clases, siendo todas ellas de 55 minutos de duración:

  • Clases individuales
  • Clases de grupo (máximo 5 alumnos)
  • Pilates gold (mayores de 65 años) y prevención de osteoporosis
  • Clases especiales para embarazadas y postparto.

Más info aquí


Solicita una Masterclas gratuita!!